Hoy terminan los Ejercicios Espirituales que el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha dirigido a religiosas. Comenzaron el pasado 3 de julio y, durante una semana, se ha desarrollado en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Más de 30 religiosas han vivido estos días intensos de oración, de reflexión y de interiorización.
Con una Eucaristía al final de la tarde, presidida por el obispo accitano, terminarán estos Ejercicios Espirituales. Será momento de dar gracias a Dios por todo lo vivido, aprendido y rezado durante estos días. Esta misma noche y durante mañana, las religiosas volverán a sus comunidades.
Estos han sido los primeros Ejercicios Espirituales que dirige D. Francisco Jesús Orozco desde que es obispo. Y, por supuesto, son los primeros que dirige en Guadix.
Esta tanda de Ejercicios para religiosas se suele realizar todos los años por estas fechas. Se oferta a religiosas de la diócesis accitana, pero, también, de otras diócesis cercanas. Este año, han sido 31 las religiosas que han aprovechado esta convocatoria en Guadix.
Antonio Gómez