La colecta del Óbolo de San Pedro será destinada a la caridad y ejercicio del ministerio petrino
El día 29 de junio, solemnidad litúrgica de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, se celebra el Día del Papa y la colecta del “Óbolo de San Pedro”. Se trata de una colecta de la Iglesia universal constituida por ayudas económicas que ofrecen los fieles de todo el mundo directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal. Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.
Por tanto, la festividad de san Pedro y San Pablo, patronos de Roma, ofrece a los fieles la posibilidad de reflexionar sobre la figura de estos apóstoles y sobre el lugar que Pedro, representado hoy por el Papa Francisco, tiene en nuestra vida.
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado una carta haciendo referencia a este día y a la colecta anteriormente mencionada, en la que ha recordado que “es una ocasión preciosa para hablar del Sucesor de Pedro, en cuya comunión nos hacemos católicos”. “Os recuerdo la ocasión para la oportuna catequesis y la colecta que le acompaña. Se trata de una colecta imperada, cuyo caudal enviamos íntegramente para la caridad del Papa y para el ejercicio de su ministerio petrino”, indica el prelado.