El vicario general de la diócesis, Antonio Prieto Lucena, nombrado por el obispo párroco in solidum, realizó junto al párroco moderador la profesión de fe.
El sacerdote Pedro Vicente Cabello Morales, vicerrector del Seminario Mayor desde 2011 hasta la fecha, ha tomado posesión de su cargo como párroco de San Miguel Arcángel y La Merced de Córdoba durante una multitudinaria eucaristía presidida por el obispo de Córdoba en la que también hizo profesión de fe el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto Lucena, que asume el primer encargo pastoral del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández como co-párroco.
Pedro Vicente Cabello Morales (Puente Genil, 1976) releva a monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar como párroco de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. de la Merced tras su consagración como obispo de Guadix. Hasta ahora ha ejercido su ministerio sacerdotal como vicerrector del Seminario Mayor “San Pelagio” desde el año 2010. En la actualidad, es el vicedelegado Diocesano de Acción Caritativa y Social. Ocupa el cargo de director del servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba. En Lucena, ha sido coadjutor de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y en la capital de la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Iglesia de la Compañía). Durante tres años fue delegado diocesano de Juventud.
El nuevo párroco in solidum, Antonio Prieto Lucena (la Rambla, 1977), fue nombrado Vicario General por el obispo de la diócesis de Córdoba el pasado el pasado 8 de diciembre. Es licenciado en “Teología del matrimonio y la familia”, por el Pontificio Instituto “Juan Pablo II” de la Universidad Lateranense de Roma y doctor en “Teología Moral” por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En 2004 fue nombrado Vicerrector del Seminario San Pelagio, en ese mismo año asumió el cargo de Consiliario de la Delegación diocesana de Familia y Vida. Ha estado adscrito a la Basílica de San Pedro de Córdoba y a la Parroquia de San Isidro Labrador de El Higuerón hasta 2005, tarea pastoral que hizo compatible con su nombramiento como director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” hasta 2007. Ese mismo año fue nombrado Rector del Seminario San Pelagio y Delegado “in solidum” de Pastoral Vocacional, puesto que ocupó hasta 2014.