Ha tenido como lema la cita del Evangelio de San Mateo “Id también vosotros a mi viña” y ha conmemorado los 30 años de la exhortación apostólica de San Juan Pablo II que da nombre a este movimiento para la nueva evangelización.
El 2° Congreso Internacional del Movimiento para la nueva evangelizacion Christifideles Laici, clausurado ayer tras tres días de celebraciones y ponencias en Barcelona, ha contado entre sus 380 participantes con la presencia de 54 personas procedentes de la diócesis de Asidonia-Jerez.
El cardenal arzobispo metropolitano de Barcelona, monseñor Juan José Omella, ha presidido este encuentro que ha tenido como lema la cita de Evangelio de San Mateo “Id también vosotros a mi viña». Ha conmemorado los 30 años que se cumplen de la exhortación de San Juan Pablo II que da nombre e inspira a este movimiento católico.
La vocación y misión de los fieles laicos quedó patente en el mencionado texto del recordado Papa del mismo modo que orienta las celebraciones y actividades de Christifideles Laici dando contenido igualmente a este congreso con ponencias sobre ‘La dignidad de los fieles laicos en la Iglesia’, ‘La participación de los laicos y del Movimiento en las parroquias’ o ‘La formación de los fieles laicos’.
Junto a todo ello, no han faltado momentos de oración y Eucaristía especialmente teniendo en cuenta la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que han celebrado desde la Vigilia. Un festival, un encuentro magno, un video o visitas a la Sagrada Familia han sido otros contenidos del congreso.