Guadix celebra de manera especial el día de la Inmaculada Concepción. En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía, como corresponde, y en la catedral, al terminar la Misa solemne, se podrá ver el Baile de los Seises. También las Hermandades y Cofradías de la ciudad se unen a esta manifestación de alabanza a la Virgen en este día tan señalado y lo hacen con besamanos de las titulares. Así, todas las Hermandades accitanas va a exponer a sus titulares marianas en los templos para que los fieles puedan acercarse a ellas y besarlas.
Para facilitar estos besamanos, se ha establecido un horario, que se puede consultar en el cartel con el que se anuncia la jornada. También se ha editado un tríptico con el recorrido de los templos y una explicación sobre la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Esta iniciativa, que ya se viene desarrollando desde hace unos años, está promovida por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix y contribuye a ensalzar las grandezas de la Virgen en este día tan señalado de la Inmaculada Concepción.
Antonio Gómez