La diócesis de Córdoba ha adquirido el convento de San José y Santa Teresa para cederlo a la Fundación Diocesana Santos Mártires y trasladar la línea de infantil y primaria que, junto a un nuevo bachillerato, compondrá la nueva oferta educativa del Colegio Diocesano “La Milagrosa” de Bujalance.
El obispado de Córdoba agradece su generosidad a la comunidad carmelita y la colaboración a la alcaldía de Bujalance en el proceso de cesión para que el edificio tenga el uso educativo del que disfrutarán los niños y jóvenes de la localidad. Asimismo, el obispado agradece especialmente a la orden carmelita su disponibilidad para que la Iglesia Conventual siga destinándose al culto por parte de la diócesis de Córdoba.
La Fundación Diocesana Santos Mártires estima que unos 225 alumnos de las enseñanzas infantil y primaria, y otros 70 alumnos de bachillerato ocuparán las instalaciones del convento cuando se adapte a su nueva función. Diego Borrego, director del colegio ha manifestado su satisfacción por este traslado ya que “este edificio tan emblemático queda a disposición de los bujalanceños, con una nueva actividad que seguirá aportando valor a los niños y jóvenes del pueblo”. El convento ocupa un espacio total de 4.000m2, de los cuales están construidos 3.000m2, pronto comenzarán las obras de adaptación del espacio para la nueva actividad educativa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.