Ana Pastor visita Traslatio Sedis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La presidenta del Congreso de los Diputados ha visitado esta tarde la Exposición Conmemorativa del 750 Aniversario del traslado de la sede de Medina Sidonia a Cádiz, Traslatio Sedis.

Durante su visita ha estado acompañada por el Deán de la Catedral, M. Ilte. Sr. D. Ricardo Jiménez Merlo, el comisario de la exposición, el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez y el pro – Vicario General de la diócesis, Iltmo. Sr. D. Pedro Velo González y la antigua alcaldesa de Cádiz, Dña. Teófila Martínez.

La presidenta se mostró muy interesada en las obras expuestas y la explicación que le ha brindado el comisario de la exposición. Han recorrido los cinco capítulos expositivos, deteniéndose en las figuras más relevantes como la talla del El Indiano, el Ecce Homo de la Roldana, o la Cruz ante la que se dijo la primera Misa tras el asalto inglés.

La presidenta ha recibido además, como regalo y recuerdo de su visita un Catálogo Oficial de la Exposición Traslatio Sedis.

Contenido relacionado

Celebración de San Peregrín Laziosi en la Parroquia de San Lorenzo

El próximo viernes, 3 de mayo, en la Eucaristía de las...

Ceuta acogió la formación 500 de Cursillos de Cristiandad

Del 19 al 21 de abril, se celebró en la Ciudad...

Abierta la licitación para las obras de la Torre-Campanario de la Iglesia de la...

Tras una serie de labores de inspección en el exterior de...

Enlaces de interés