El Obispo auxiliar dirige el retiro para los sacerdotes de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano acoge esta mañana el retiro del clero diocesano de Sevilla, un encuentro periódico de los sacerdotes y diáconos que preside el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; y cuya reflexión, en esta ocasión, corre a cargo del Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez.

En su intervención principal, monseñor Gómez invita a los sacerdotes a proyectar “una mirada contemplativa de la realidad”. En este contexto, incide en la necesidad de “escuchar y contemplar lo que la gente dice y vive para responder desde un concepto realista. Pero realista -añade- es quien construye su vida desde la Palabra”. El Obispo auxiliar afirma que la realidad del sacerdote no es otra que ser “colaboradores de Cristo”. “Esa es nuestra identidad”, concluye.

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 10-07-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

Dos internos de Sevilla I recibirán la Primera Comunión y seis serán confirmados por...

El Centro Penitenciario Sevilla I acogerá en la tarde de este...

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2026-2027

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.