Claustro en el Seminario Conciliar Diocesano “San Pelagio”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Sesenta alumnos cursarán este año en el Estudio Teológico San Pelagio. Está previsto que entren nueve alumnos nuevos, tres de San Pelagio, tres del Redemptoris Mater y tres religiosos.

El claustro estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernandez, quien tuvo palabras de ánimo para los profesores en la importante tarea de preparar a los futuros sacerdotes. Este curso se incorporan al claustro tres nuevos profesores, Florencio Muñoz, Juan Luis Carnerero y Domingo Moreno.

La inauguración de curso académico tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, a la misma está previsto que asista D. Gabriel Richi, Vicedecano de la Universidad San Dámaso. El acto comenzará a las 18:30 horas con una misa presidida por el Obispo, posteriormente empezará el acto puramente académico. La conferencia de inauguración de curso correrá a cargo Pedro Cabello bajo el título “El Seminario Conciliar San Pelagio en la prensa local cordobesa (1850-1939).

Durante el claustro tuvo también lugar la presentación del nuevo número de Studia Cordubensia, num. 11.

Contenido relacionado

Montilla Running prepara la IV Ruta Avilista

Este año tendrá lugar la madrugada del sábado, 5 de julio,...

El sacerdote Antonio Gil celebra sus 60 años de ministerio

Este presbítero de la diócesis de Córdoba es colaborador de la...

El Obispo visita a los sacerdotes mayores de la Vicaría de la Sierra

Este domingo monseñor Jesús Fernández, junto al Delegado Diocesano para el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.