El arquitecto Alejandro Beautell recibe en Nueva York el Premio Internacional de Arquitectura Sacra “Faith & Form”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Faith & Form y el American Institute of Architects distinguen al arquitecto canario por la ermita Stella Maris, levantada en 2016 en el barrio del Pris de Tacoronte.
El pasado 21 de junio, en la ciudad de Nueva York, el arquitecto Alejandro Beautell recibió el galardón Faith & Form por su obra Ermita de Nuestra Señora del Carmen -Stella Maris- situada en el barrio pesquero de El Pris.

En la ceremonia de entrega de premios, el jurado destacó la integración paisajística de la edificación y su fuerte carácter simbólico. El arquitecto Beautell agradeció al jurado su valoración y explicó cómo la estrella polar y la fuerza de los vientos dominantes dieron forma al singular templo.

La obra fue presentada en el marco de la Convención Nacional del Instituto Americano de Arquitectos y forma parte de la gran exposición anual que organiza el AIA en la ciudad de los rascacielos. En los actos celebrados durante la Convención participaron algunos de los estudios de arquitectura más reconocidos del momento como los dirigidos por Sir David Adjaye o Bjarke Ingels, entre otros.

Desde su construcción, en noviembre de 2016, la pequeña ermita del Pris, de apenas 60 m2 construidos, ha despertado el interés de los medios especializados, sumando distintos reconocimientos en el ámbito internacional.

Contenido relacionado

El 9 de noviembre estarán disponibles los materiales para profundizar en los acentos pastorales...

El grupo de responsables de áreas pastorales, junto a la secretaria...

La diócesis invita a participar activamente en los acentos pastorales del curso 2026-2027

Avanza el curso pastoral 2026-2027. Estamos a punto de decir adiós...

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Simón Herrera García

Este miércoles 28 de octubre ha partido a la Casa del...

Enlaces de interés