El 13 de junio, el movimiento para mayores y jubilados Vida Ascendente celebró el final del curso 2017-2018 con una jornada de convivencia en Mollina.
«Llegamos con la alegría de haber tenido varias ocasiones de convivencia, como fueron el tradicional curso de formación de Andalucía-Murcia que se celebró en Casa Diocesana Málaga en el mes de octubre, la celebración de nuestros Patronos, san Simeón y santa Ana, en la parroquia de San Pío X en el barrio de la Palma-Palmilla, y en el mes de abril, también la tradicional convivencia en Guadix con las Diócesis de Andalucía Oriental y Murcia» explica el presidente de Vida Ascendente en Málaga. En dicha convivencia se realizó un diálogo entre dos personas mayores y dos jóvenes bajo el título de «El Enriquecimiento entre generaciones», que fue, en palabras del presidente, «muy satisfactorio y fructuoso». El movimiento ha tenido en este curso cinco retiros guiados por su consiliario, el sacerdote Francisco Rubio Sopesén.
El fin de curso se ha celebrado en Mollina, donde la jornada dió cominezo con la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, para después visitar el Museo de Belenes. «Impactó mucho a todos los asistentes -afirma García-. Terminamos con el almuerzo fraterno y dando gracias a Dios por todo lo vivido en este curso».
Ana María Medina