Comisión de la Misión diocesana: evaluar, discernir, programar

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Comisión de la Misión diocesana desarrolló en el antiguo monasterio de El Sauzal una reunión de trabajo. Presididos por el obispo, sus miembros analizaron y evaluaron el desarrollo del curso pastoral, primero de la fase celebrativa de la Misión.

Después de un tiempo de oración y de memoria agradecía a Dios por lo vivido, se profundizó en el nivel de implementación del PDP, el comienzo de curso, la apertura de la Fase Celebrativa de la Misión, los objetivos preferentes del años pastoral que termina, el Encuentro Diocesano tenido en La Orotava, las acciones de nueva evangelización, la escuela de evangelizadores, la iniciativa Noches con Alma, el proyecto wasting, etc.

En un segundo momento, los participantes se centraron en el futuro próximo; en el venidero curso 2018/19, segundo de la fase celebrativa de la Misión. Año pastoral destinado preferentemente a las periferias existenciales y geográficas.

En este sentido se analizó la propuesta de una semana de las periferias a concretar en las parroquias, el octubre mariano, la implementación del cine espiritual, el comienzo de las celebraciones del bicentenario de la diócesis, la preparación diocesana del congreso de apostolado seglar, la JMJ y la pastoral con jóvenes, la pertinencia de aprovechar pastoralmente las peregrinaciones a Candelaria y al Hermano Pedro, el próximo Encuentro Europeo de Taizé que se desarrolla en Madrid, etc.

Un intenso momento, en definitiva, para discernir lo que el Espíritu sigue pidiendo a esta Iglesia Diocesana para mejor vivir en salida misionera.

Contenido relacionado

Programa de actos con motivo de la Visita de la Virgen de Candelaria a...

Ya se pueden consultar todos los actos previstos con motivo de...

Restaurada la imagen de San Juan Bautista de la parroquia de Frontera

Concluyeron las obras de restauración en la imagen de San Juan...

Cuatro años después de la erupción volcánica en La Palma, Cáritas sigue apoyando y...

Este viernes 19 de septiembre se cumplen cuatro años del inicio...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.