“Id y haced discípulos de todos los pueblos”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Catorce misioneros partirán desde Córdoba este verano a la misión diocesana de Picota, en Perú, y a la de Paraguarí, en Paraguay.

“Id y haced discípulos de todos los pueblos… es el mandato misionero que Jesucristo ha dado a su Iglesia. Es un motor que ha movido la vida de la Iglesia durante dos mil años”. Con estas palabras, Mons. Demetrio Fernández comenzaba la homilía dirigiéndose a los catorce misioneros que el pasado domingo, 27 de mayo, fueron enviados en el templo principal de la Diócesis a la misión. Una celebración en la que estuvo presente el Delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, encargado de presentar a cada uno de los misioneros cordobeses, entre los que se encontraba el sacerdote Rafael Prados Godoy, que ha sido destinado a Picota (Perú). El resto pertenecen a la parroquia de Cristo Rey, seis de ellos, y a la Delegación diocesana de Misiones, otros cuatro. Además, dos laicos de esta Delegación irán a la misión de Paraguarí (Paraguay).

A ellos, el Obispo les instó: “Id y predicad el Evangelio… muchos hombres y mujeres han escuchado este mandato misionero como dirigido a ellos y han puesto su vida entera al servicio de este mandato para anunciar a Jesucristo y hacer partícipes a los demás de la alegría de Dios”.

Contenido relacionado

Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea»

La entrada Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea» apareció...

Los futuros diáconos de la Diócesis se encomiendan a San Juan de Ávila

Los cinco jóvenes seminaristas acudieron al Patrón del Clero Secular Español...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.