El pasado 30 de abril, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó la Sierra de Segura, y concretamente, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones para administrar el Sacramento de la Confirmación a 17 confirmandos entre adolescentes y adultos. Estos procedían de las comunidades parroquiales de La Matea, Pontones, Hornos, Santiago de la Espada y de Granada.
A su llegada al templo parroquial oró unos instantes ante el Sagrario, a la que nos unimos, en silencio, todos los fieles. A continuación, dirigió unas breves palabras a todos los presentes, en las que destacó la belleza de nuestra Sierra, antes de revestirse para la Santa Misa en la casa parroquial.
A la celebración Eucarística asistieron todo el equipo sacerdotal de la Sierra de Segura cuya presencia agradeció Don Amadeo. Después del Evangelio, el párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones, presentó a los confirmandos ante el Obispo, atestiguando que estaban formados y preparados para recibir este Sacramento.
En su homilía en un tono cordial, cercano y sencillo destacó la figura de Jesucristo Buen Pastor, llamo a los fieles a vivir la santidad en su vida diaria y exhorto a los jóvenes allí presentes a escuchar la llamada de Dios y a seguirle para continuar su misión con generosidad y alegría. Incluso animó a algunos de los presentes entre bromas a ir al Seminario expresando “que si él no echa el anzuelo quien lo va a echar.”
Al concluir, la celebración, nuestras comunidades parroquiales, agradecieron también la visita de la hermana y la sobrina de Don Amadeo. Al coincidir, este día, con el cumpleaños de la hermana del Prelado el coro parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús de La Matea y todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz y le regalaron un ramo de flores.