Traslado de la imagen del Cristo de La Laguna a su Real Santuario y comienzo del Año Santo Jubilar

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este viernes 16 de marzo, la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna regresará a su Real Santuario, tras las obras de mejora que se han llevado a cabo en el referido templo. Un esperado momento que servirá de “pistoletazo de salida” para conmemorar los cinco siglos de permanencia de la venerada imagen en La Laguna, y de culto ininterrumpido por parte de los fieles cristianos. Por tal motivo, la Diócesis Nivariense comienza este viernes la celebración de un Jubileo bajo el lema “5 siglos hablándonos”, para conmemorar este providencial acontecimiento.
Tal y como ha expresado nuestro obispo, “inmersos como estamos en la misión diocesana y en orden a la celebración de los doscientos años de nuestra Diócesis Nivariense, confiamos que esta celebración contribuirá a la renovación de la vida cristiana y al desarrollo del espíritu misionero de quienes se acercan a honrar al Santísimo Cristo”.

Habiendo realizado la correspondiente solicitud a la Santa Sede, el Papa Francisco ha concedido la gracia de poder celebrar este Año Jubilar, durante el cual se podrá alcanzar el don de la Indulgencia Plenaria. Así, entre el 16 de marzo de 2018 y el 3 de febrero de 2019, quienes visiten el Santísimo Cristo en su Santuario [del 9 al 14 de septiembre en La Santa Iglesia Catedral] y cumplan las condiciones establecidas, podrán obtener la indulgencia que se nos ofrece. Asimismo, por concesión del Santo Padre, en la Misa Solemne del día 14 de septiembre de 2018, el obispo impartirá la Bendición Papal, también con Indulgencia Plenaria.

Acto de traslado de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna
A las 18:00 horas dará comienzo la procesión del traslado del Cristo desde el Hospital de Dolores hasta el Real Santuario. A la llegada al templo, tendrá lugar un acto institucional de recepción de la obra en el que estarán presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El obispo bendecirá la Puerta de la Misericordia y, posteriormente, serán entregadas las llaves del santuario, por parte del presidente del Cabildo, al prelado nivariense. Con la apertura de la Puerta de la Misericordia y la entrada del Crucificado Moreno a su templo, algo más de ocho meses después de su traslado, quedará inaugurado el Año Santo Jubilar. Tras este momento, dará comienzo la Eucaristía en torno a las 19:00 horas.

Contenido relacionado

Presentado el cartel religioso de la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes

Este pasado martes 8 de abril, la isla de El Hierro...

Misa Crismal. “Como presbíteros y diáconos, nuestra misión es ser portadores de la esperanza”

La Catedral de La Laguna acogió este Martes Santo la conocida...

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.