Compañeros de viaje: La familia, la enfermedad y el duelo

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Arnaldo Pangrazzi, religioso camilo y doctor en Teología Pastoral Sanitaria por el Instituto “Camillianum” de Roma, está dirigiendo hasta en el seminario las jornadas de pastoral de la Salud bajo el lema: “compañeros de viaje: La familia, la enfermedad y el duelo.

El ponente está acercando a los participantes la realidad de la enfermedad en el núcleo familiar y las repercusiones que tiene en su vida, proponiendo algunos recursos para afrontar esta experiencia dolorosa. Además, Pangrazzi presta especial atención a los aspectos relacionados con una sana elaboración del duelo.

Asimismo, el sábado 17 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas, se celebrará el Encuentro de Pastoral de la Salud en la parroquia de San Miguel, en San Miguel de Abona. Dicho encuentro girará sobre la temática del “acompañamiento a la familia de enfermos y ancianos” y estará guiado también por Arnaldo Pangrazzi.

Ya hay inscritos para esta acción en el sur de Tenerife más de 120 agentes de pastoral.

Contenido relacionado

Fiesta de los Pastores en El Hierro

El Hierro celebrará la Fiesta de los Pastores este próximo sábado...

75 aniversario del «hallazgo» en las costas de Almáciga que marcaría el devenir de...

Este fin de semana, el barrio de Almáciga celebrará el 75...

Enlaces de interés