El arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez González, dirigió una tanda de Ejercicios Espirituales al Clero. En declaraciones al informativo “Iglesia Noticia”, Pérez subrayó que la experiencia con los sacerdotes, “supone estar con unos hermanos que necesitan ánimo, aliento, esperanza”. “De modo especial quiero agradecer que en esta diócesis se esté también realizando ese encuentro entre todos para ir a la Misión”. El Plan Pastoral tiene esa orientación “en salida misionera”, como ocurre también en la diócesis navarra – aseveró.
Monseñor Francisco Pérez visitó la sede del Obispado donde pudo departir con el prelado nivariense, Bernardo Álvarez. Tuvo también un encuentro con los seminaristas. Además, pudo visitar la Basílica de Candelaria y otros enclaves como La Orotava.
Pérez González nació el 13 de enero de 1947 en Frandovínez, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos situado a 14 kilómetros de la capital de la provincia castellana. Con apenas once años ingresó en el Seminario diocesano de San José de Burgos en 1958, donde estudió Humanidades, Filosofía y Teología.
Después de casi quince años de formación fue ordenado sacerdote en la ciudad de Trento, al norte de Italia en 1973, y de Obispo en la basílica de San Pedro del Vaticano por el papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1996.