El Canónigo y párroco de San José de Almería ha sido nombrado consiliario diocesano FRATER (Asociación Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad). Para dar gracias a Dios por este nombramiento, se celebrará la eucaristía el próximo 28 de enero a las 11:30h, en la parroquia de San José obrero.
Un movimiento que tiene como objetivo que las personas con discapacidad tengan un lugar propio en la Iglesia.
Aunque los orígenes de Frater se remontan a 1942 en Francia, en Almería inició su andadura en 1969 a través de los Jesuitas. Después de una ausencia de varios años inicia de nuevo su andadura en 1987. A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, los enfermos y discapacitados, van asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida e invitando a otros a sumarse en esta tarea.
Entre los objetivos de esa asociación se encuentran, por una parte, encontrar en la Iglesia un lugar específico para dejar de ser destinatarios pasivos y pasar a ser agentes activos de la evangelización en el mundo de los enfermos y minusválidos. Por otra, ayudar a clarificar en la Iglesia el sentido cristiano del sufrimiento y el dolor humano, especialmente el que surge de la limitación física y la enfermedad