El tiempo de Adviento es considerado un “tiempo fuerte” litúrgico. Y para ello, son muchas las parroquias que organizan retiros con sus feligreses para tener un tiempo de oración y meditación para preparar la llegada del Mesías. Así lo hacían en la mañana del sábado, 2 de diciembre, las parroquias que Serón, Santiago Apóstol, San Sebastián, San Pablo y San Luis Gonzága de la Capital.
La parroquia de Serón se puso a los pies del Santo Cristo de Bacares con la meditación del párroco, D. Roly Salazar. Santiago apóstol y San Pablo apostaron por la casa diocesana de Espiritualidad de Aguadulce. El encargado de dirigir el retiro fueron el canónigo D. Victoriano Montoya y D. Juan Antonio Plaza. El Marianista, Juan de la Cruz Perea animó el encuentro de la Parroquia de San Sebastián en el colegio de la Compañía de María y la Parroquia del Barrio de San Luis peregrinó hasta Dalías para contagiarse de la santidad del Padre Rubio.
Otras muchas parroquias también lo están realizando en estas semanas, así como la vida consagrada de la diócesis que los realizaba el pasado 25 de noviembre, dirigidos por el párroco del Espíritu Santo, D. Ignacio López Román.