Motril, desbordada de alegría y devoción en su Procesión Magna Cristífera

El pueblo cristiano de Motril ha vivido una de sus más grandes jornadas cofrades con la que celebró el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.

Se trata de la Procesión Magna Cristífera “Ecces Agnus Dei” (“He aquí el Cordero de Dios”), que el pasado sábado día 21 se celebró en este pueblo de la costa tropical de Granada.

Un total de 11 pasos (10 Sagradas Imágenes de Cristo y la Virgen de la Soledad) salieron desde sus respectivos templos y casas de hermandad para ser presencia pública de una devoción y fe en torno a nuestro Señor, y su Madre que, en la advocación de la Soledad, acompañaba el recorrido.

Las Sagradas Imágenes del Cristo de la Borriquita, Humildad (Oración en el Huerto), Perdón, Nazareno, Pasión, Gran Poder, Expiración, Salud, Buena Muerte (Silencio) y Santo Sepulcro recorrieron algunas calles de Motril y participaron en esta procesión extraordinaria, presidiendo la celebración en la Eucaristia. El altar de la Santa Misa fue presidido por el Cristo de la Salud, Sagrada Imagen que cumple también 50 años, y oficiado por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, en la Plaza de la Coronación, así como concelebrada con algunos sacerdotes diocesanos.

ESTAR JUNTOS EN MOTRIL
El pueblo de Motril, entre cuyos asistentes a la Eucaristía y Procesión Magna se encontraba el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que hasta Motril llegó en visita privada, se volcó con este acontecimiento, que reunió a la familia cofrade de la costa y cuantas personas quisieron sumarse. Una ocasión que permitió estar juntos y esto -dijo nuestro arzobispo- “es un gozo y un motivo de gratitud al Señor”.

“Vernos los rostros juntos, aquí, todos, en esta plaza en el pueblo de Motril, es una alegría. Ver que unas personas se unen en una cofradía es un gozo, porque nos unimos para hacer algo bonito, libremente, y nos unimos porque queremos –quienes estamos en la Iglesia estamos libremente porque queremos, porque sabemos el bien que significa sabernos hijos de Dios y tratar de vivir con todas nuestras miserias y todas nuestras pobrezas como hijos de Dios”, señaló Mons. Martínez en su homilía en la Eucaristía celebrada en la Plaza de la Coronación de Motril.

Contenido relacionado

Celebraciones con la Pastoral Obrera diocesana

Actividades en el Día mundial de la salud y seguridad en...

Traslado procesional de la patrona de Iznalloz

El 30 de abril.  La asociación parroquial de Nuestra Señora de los...

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Enlaces de interés