La Visita Pastoral llega a Archidona

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 7 de mayo, estaba previsto que el Obispo comenzase su visita a la parroquia de Santa Ana, que continuará el día 18 con la visita al Santuario y los conventos de religiosas.

La Visita Pastoral al arciprestazgo de Archidona-Campillos alcanza su ecuador, tras ser inaugurada en febrero en Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Estación de Salinas, Villanueva de Cauche y Puerto del Barco.

El Obispo llega hoy a la parroquia de Santa Ana de Archidona, donde está previsto que sea acogido a las 10.30 horas. Allí se reunirá con los grupos de catequesis, cofrades y miembros de la Fundación Manuel Miranda; visitará a los enfermos, rezará una oración en el Cementerio y se trasladará hasta la capilla de San Antonio. La Eucaristía tendrá lugar a las 12.00 horas. El 18 de mayo volverá a la parroquia, saludará a la comunidad de religiosas mínimas y presidirá la Eucaristía en el convento a las 10.00 horas. Don Jesús saludará también a las Hermanas de la Cruz, visitará el Santuario de la Virgen de Gracia, la capilla de San Isidro en las Huertas del Río y la iglesia de San Aurelio en la Estación de Archidona. Además, a lo largo de la jornada, se reunirán con él los voluntarios de Cáritas y agentes de pastoral de la Salud de la parroquia, así como el consejo administrador del Santuario.

El párroco de Santa Ana, Francisco Javier Velasco, confiesa que «esta visita se espera con alegría. Aunque hace más de diez años que no se realizaba, Don Jesús nos ha visitado frecuentemente una vez al año, siendo la última para la consagración del altar de la iglesia de la Victoria. Esperamos que sea un momento para dar empuje y gracias a todos los que desarrollan su misión apostólica dentro de la parroquia. También para los dos sacerdotes que realizamos nuestra misión en Archidona y para el arciprestazgo está siendo de una gran riqueza, pues tenemos la oportunidad de que Don Jesús conozca las labores que realizamos en la parroquia, nuestro trabajo pastoral y nuestras inquietudes de primera mano y todo ello hace que el arciprestazgo se una mas hacia la meta de que los laicos se encuentren con Cristo».

Entre los próximos destinos previstos se encuentran Humilladero (10 de junio), Mollina (11 de junio), Sierra de Yeguas (22 de junio), Almargen (29 de junio) Campillos (1 de julio), y la clausura en la parroquia de Teba (2 de julio).

Ana María Medina

Contenido relacionado

30 ABRIL. Festividad de Nuestra Señora de África

El 30 de abril se celebra el día de Nuestra Señora...

ESPEJO ANDALUCÍA, 26 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Nota de la CEE en relación al Plan presentado por el ministro de la...

Publicamos la nota íntegra de la Conferencia Episcopal Española en relación...

Enlaces de interés