El jueves 20 de abril, a las 18.30 horas, la Catedral de Málaga acoge una Misa por el eterno descanso del que fuera canónigo organista titular.
El miércoles 22 de marzo falleció el sacerdote diocesano Victoriano Planas, canónigo organista de la Catedral desde 1987. Acababa de cumplir 80 años. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1961. Fue formador y profesor del Seminario Menor Diocesano, encargado de las parroquias de Sayalonga, Corumbela y Archez.
Dirigió la «Obra María de los Sagrarios» en la diócesis, estudió en el Instituto de S.Pío X de Salamanca, fue vicario parroquial de San José de Málaga y miembro de la Pastoral Universitaria. Dirigió el Secretariado catequético diocesano y fue Juez pro-sinodal.
El 13 de noviembre de 1980 fue nombrado canónigo organista de la Catedral de Málaga y, aunque en los últimos años no pudo ejercer, por enfermedad, ha seguido siendo el canónigo organista titular hasta su muerte.
Fue profesor de religión y moral en la Facultad de Magisterio de Málaga y delegado episcopal de Enseñanza religiosa; miembro del Consejo Pastoral Diocesano, capellán del sanatorio Dr. Gálvez de Málaga, consiliario diocesano de la Asociación de Propagandistas, miembro de la comisión diocesana de Liturgia, del Consejo de Asuntos Económicos y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico
Desde 1990 a 2002 fue delegado diocesano de Enseñanza y formación religiosa y presidente del Patronato diocesano de Enseñanza, hoy integrado en la Fundación Victoria.