Los niños de Primera Comunión, del Arciprestazgo del Valle, se reúnen en torno a su amigo Jesús

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El templo parroquial de San Felix de Valois de Jaén ha acogido el encuentro de los niños de catequesis que este año recibirán la Primera Comunión.
Este Encuentro Arciprestal, que se celebra todos los años, en esta ocasión, ha acogido a más de 450 niños y niñas de Primera Comunión que iban acompañados de sus catequistas y familiares.

En el presbiterio, los sacerdotes de las Parroquias jiennenses del Arciprestazgo de El Valle, acompañados de sus párrocos, y del Arcipreste, D. Francisco de la Torre Tirado. El Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén lo forman las Parroquias de Cristo Rey, El Salvador, La Santa Cruz, Ntra. Sra. de Belén y San Roque, San Félix de Valois, San Juan Bosco, San Juan de la Cruz, San Miguel, San Pedro Poveda, Santa María del Valle, Santa Mª Madre de la Iglesia y San Juan Pablo II.

En la oración comunitaria, los niños realizaron un ejercicio del Vía Crucis adaptado a ellos; a continuación, el párroco de Santa María del Valle, D. Antonio Pozo proclamó el Evangelio de San Juan, en concreto el capítulo 6. El que come de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna.

Todos los niños reunidos en torno a Jesús, y como acto previo a recibir la Primera Comunión han escrito, en una postal, sus sentimientos hacia el Sacramento que pronto van a recibir, contestando a estas dos cuestiones: “Amigo Jesús, tengo muchas ganas de recibir la Primera Comunión porque…” “Hoy tu presencia me compromete a…”.

Los que pronto recibirán por primera vez la Comunión, contestaron con entusiasmo, ilusión e inocencia, mostrando sus sentimientos de alegría ante ese momento tan importante para los cristianos, que es recibir el Cuerpo de Cristo. Del mismo modo, todos se han comprometido a vivir la fe, de la mano de Jesús; “a ser buenas personas” y a “seguir el camino de Jesús”. Un grupo de niños, en representación de cada una de las Parroquias congregadas, subieron al presbiterio a leer públicamente su compromiso.

Contenido relacionado

Concierto de Navidad, a favor de Manos Unidas, en la Catedral

Manos Unidas organiza, este sábado 21 de diciembre, en la...

El Colegio de Arquitectos acoge el Mercadillo Navideño del taller de alfarería de Cáritas

La sala de exposiciones de la entidad colegial muestra los...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Enlaces de interés