Convivencia entre internos de la prisión de Jaén, Cáritas Baeza y la Cofradía “El Rescate”.

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 25 de Marzo, tuvo lugar una jornada de convivencia entre un grupo de internos de la prisión provincial Jaén II, acompañados por voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, voluntarios de Caritas Baeza y hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad de Baeza.

El día nos acompañó tanto meteorológicamente hablando como en el ambiente que se creó tras lo primeros momentos de normales titubeos.

La jornada comenzó con un desayuno en una churrería de la ciudad y después de un pequeño paseo, visitamos los lugares más emblemáticos de Baeza en el trenecillo turístico. Ese fue un buen momento para romper el hielo y comenzar con los primeros acercamientos y presentaciones.

Una vez terminado este paseo, la siguiente actividad programada era una vistita a la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde rezamos a la Patrona de Baeza La Virgen del Alcázar y visitamos el templo, la Sacristía y el Camarín de la Virgen.

La comida la hicimos en la casa de Hermandad del Rescate que nos abrió sus puertas y nos ofreció una estupenda paella que disfrutamos todos. La Cofradía del Rescate ha participado en este encuentro por su origen trinitario. Esta orden tenía como misión la liberación de los cristianos cautivos por los musulmanes.

Durante la sobremesa tuvimos unos momentos para reflexionar y compartir las experiencias del día, de esa conversación salieron muchas reflexiones. Entre todos pudimos vivir un verdadero encuentro entre hermanos, nos liberamos de muchos prejuicios y nos dimos cuenta que compartir nuestro tiempo también es un instrumento para poner en práctica la misericordia y la caridad.

Fue un día para poder experimentar la Misión que Jesús nos encomendó y que Él inició cuando nos dijo: “amaos unos a otros” y cuando se acercó, al ciego, al leproso, al niño, a la mujer pecadora, al ladrón…y los acogió como hermanos, hijos de un mismo Dios.

El día terminó con la Eucaristía que celebramos en la Iglesia de El Salvador, dando gracias por la jornada que habíamos disfrutado.

Pastoral Penitenciaria

Contenido relacionado

El Obispo bendice el Belén del Palacio Episcopal, junto a la curia diocesana y...

Cada año, en los días previos a la Nochebuena, los...

El Obispo bendecirá, el próximo domingo, a Niños Jesús y Nacimientos en la Catedral

En la antesala de la celebración de la Navidad, el...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Enlaces de interés