El domingo, 19 de marzo, la Parroquia María Auxiliadora y San Isidro de Algeciras comenzó una Misión Popular, respondiendo así a la invitación constante que el Papa Francisco hace a la Iglesia a “ponerse en camino”, a ser una “iglesia en salida”, al igual que nuestro Obispo Don Rafael nos invita en el Proyecto Diocesano de Pastoral.
Después de un tiempo de preparación, motivación, y organización se ha puesto en marcha la Misión Popular, con la implicación directa de niños, jóvenes, adultos, y familias.
La Eucaristía de Inauguración estuvo presidida por el párroco, el Rvdo. P. Don Manuel Muñoz Ríos, con la participación de un gran grupo de personas. Durante dos semanas, desde el 19 de marzo hasta el 1 de abril, toda la parroquia se sitúa en clave de misión, llevando adelante una serie de acciones pastorales destinadas a personas de distintas edades, según el contenido de las mismas, con el objetivo a anunciar la Buena Noticia de Jesús a todos, especialmente a aquellos más alejados.
Algunas de estas acciones a destacar son: catequesis sobre el seguimiento a Jesucristo, catequesis sobre la Santísima Virgen, visita a los enfermos, visita a las casas de la feligresía, celebración comunitaria de la Reconciliación, Adoración Eucarística, Vía Crucis con la Imagen de Jesús de Medinaceli por las calles de la feligresía, rosario vespertino popular con la Imagen de María Auxiliadora, vigilia de oración con jóvenes, renovación de promesas matrimoniales, representación de escenas de la vida de Jesús, por los niños, en la plaza Alta, Eucaristía diaria con intenciones concretas cada día, entre otras.
Confiamos que el Señor dará fruto a todo lo que se siembre en estos días. Que la Santísima Virgen, Auxiliadora de los Cristianos, nos ayude en esta tarea.