Con una conferencia, a cargo del subdirector nacional de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, fue inaugurada, en la tarde del lunes 20 de marzo, la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el mundo”. Se expone en el patio de la escuela de Arte, de Guadix, en horario de mañana y tarde, hasta el domingo 26 de marzo.
Esta exposición, que ha recorrido ya varias diócesis españolas, presenta en paneles informativos, la situación de vulnerabilidad y persecución que padecen muchos cristianos en diferentes países del mundo. Siria, Irak, Tierra Santa, Egipto,… son solo algunos de esos países. Pero también hay persecuciones a cristianos en India y en otros países de África, donde se les hace la vida imposible o directamente se les mata. Y, frete al dolor producido por esas persecuciones, en la exposición se deja ver el testimonio valiente y comprometido de esos cristianos que viven su fe a escondidas o con grave peligro para su vida.
Coincide esta exposición con la semana de la beatificación de los 115 mártires de Almería, de los que 13 mártires son o están vinculados con la diócesis de Guadix. Esta beatificación será en Aguadulce, el sábado 25 de marzo, a las 11 de la mañana. Los que se beatifican ahora son mártires porque un día fueron perseguidos y matados por causa de la fe, fruto de una persecución religiosa. La exposición que ahora se presenta en Guadix muestra que aún sigue habiendo persecuciones en el mundo y que son muchos los cristianos que son perseguidos y matados por su fe.
Antonio Gómez