Siervo de Dios D. Manuel Lucas Ibáñez

Nacido y bautizado en Fondón (Almería) en 1879. Hizo los estudios sacerdotales en el seminario de San Cecilio y recibió el presbiterado en 1904. Desarrolló su ministerio sucesivamente en Ohanes, Laujar, Padules, Válor y Fuente Victoria donde permaneció durante 25 años, hasta su martirio. Fue martirizado el 3 de octubre de 1936. Tenía 60 años.

El Siervo de Dios D. Manuel Lucas Ibáñez, mártir de Fuente Victoria, nació en la localidad almeriense de Fondón donde fue bautizado en la parroquia de La Encarnación en 1879. Se convirtió en un joven piadoso y bueno que ingresó en el Seminario San Cecilio en 1892. El orden sacerdotal le fue conferido en Guadix el 29 de marzo de 1904, su primera Eucaristía solemne fue celebrada en el día de la Ascensión del Señor en su localidad natal, Fondón.

Entre los cargos ministeriales que desempeñó fue coadjutor de Ohanes y de Laujar, ecónomo en la parroquia de Padules y en Válor. Posteriormente tomó posesión como cura propio de la parroquia de Fuente Victoria donde permaneció hasta el final de su vida contando siempre con el apoyo del pueblo.

Recibió el martirio al ser arrestado y conducido por los milicianos al paraje solitario denominado “Barranco de los Caballos” donde fue torturado y asesinado.

(Información extraída del libro «Los Mártires Granadinos de 1936» de D. Santiago Hoces)

Contenido relacionado

Exposición Colectiva Benéfica “La riqueza de compartir”

La muestra de cuadros, organizada por Manos Unidas, fue inaugurada el...

Pascua monástica en San Jerónimo

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en una iniciativa dirigida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.