Se trata de los matrimonios formados por José Briante Ruiz y María Luisa López Vallés y Antonio Morilla y Ana María Martínez así como de Ana María Agüera Morales y Antonio Ruiz Herrero.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido este mediodía la solemne celebración que ha acogido la ceremonia de entrega de la medalla Pro Ecclesia et Pontífice que Su Santidad el Papa Francisco había concedido previamente a seis seglares comprometidos en distintos apostolados. El acto ha contado con una amplia presencia de las realidades eclesiales que de modo tan activo participan en comunión en la labor diocesana.
Se han hecho acreedores a este reconocimiento las siguientes personas:
• El matrimonio formado por José Briante Ruiz y María Luisa López Vallés.
• Ana María Agüera Morales.
• El matrimonio formado por Antonio Morilla Olmedo y Ana Mª. Martínez Racero.
• Antonio Ruiz Herrero.
“Han entregado con gran generosidad su tiempo y su vida a distintos apostolados en esta Diócesis de Asidonia-Jerez”, indica el decreto rubricado por el obispo. Se trata de una condecoración papal institucionalizada por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal y es conferida como premio a la fidelidad a la Iglesia y servicio distinguido a la comunidad eclesial.