En relación con la rueda de prensa que algunos representantes de las formaciones políticas de Podemos y Ganemos Córdoba han llevado a cabo esta mañana en el interior del recinto de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Cabildo desea comunicar lo siguiente:
– Que dicha rueda de prensa se ha llevado a cabo sin autorización ni notificación previa a la institución.
– Que el Cabildo ha invitado a los miembros de dicha formación política a que sus manifestaciones se efectuasen en el exterior del recinto, a lo que dichos integrantes han hecho caso omiso.
– Que en relación con la apertura de la llamada Segunda Puerta, el Cabildo Catedral reitera que su proceder se ha ajustado en todo momento a la legalidad vigente. Dicha obra cuenta con el respaldo de UNESCO e ICOMOS INTERNACIONAL, así como el parecer favorable de los técnicos en la materia de la Junta de Andalucía.
– Que dicho acto constituye una falta de respeto y una provocación hacia una institución que lleva casi ocho siglos gestionando un monumento abierto a todo el mundo y donde se desarrolla una intensa actividad en beneficio de la sociedad cordobesa.
– Que actividades de este tipo no ayudan a la convivencia en paz y civilizada entre las personas pues generan división y enfrentamiento en la ciudadanía.