«Experimenta»; esta es la propuesta para la semana segunda de nuestro itinerario cuaresmal, al hilo del relato evangélico de la transfiguración, que se proclama el domingo.
Queremos que la oración sea nuestro estilo vital. Una oración que transforme nuestra vida según el corazón de Dios. Deseamos, inspirados en la oración del mismo domingo, que el Dios que nos ha mandado escuchar a su Hijo amado, alimente nuestro espíritu con su Palabra, para que, con mirada limpia, contemplemos gozosos la gloria de su rostro.
Esta semana viviremos el encuentro con Dios, sentiremos su presencia en nuestra vida, y nos dejaremos acompañar por él. Los fieles de las parroquias, para afianzar nuestra vida en la oración, nos uniremos en un retiro espiritual, para que todos nos pongamos a la escucha del Señor y le dejemos que nos hable al corazón. Nuestras comunidades continuarán con vitalidad y dinamismo la obra de la nueva evangelización en la medida en que la «conversión pastoral», que estamos llamados a vivir, se plasme cada día, gracias a la fuerza renovadora de la misericordia, y del Espíritu que viene a inspirar nuestra vida, como hizo con Jesús.
Enlace del video:
https://youtu.be/MG7h08xjgE8