Acción Católica General peregrina a la Vera Cruz de Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 120 personas de Acción Católica General (ACG) peregrinaron el domingo a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Los tres sectores –niños, jóvenes y adultos– comenzaron su camino en el Niño de Mula el sábado, en una etapa dividida por grupos, con actividades adaptadas a cada uno de ellos.

A mediodía llegaron a Bullas, donde realizaron una charla, por sectores, sobre el sentido de la cruz y participaron en un Vía Crucis. Para finalizar la jornada, tuvo lugar una velada de encuentro, pues, como asegura la presidenta de ACG en la Diócesis de Cartagena, María del Carmen Alarcón, “ha sido una peregrinación de encuentro y preparación para la Semana Santa”.

El domingo retomaron su caminata hasta Caravaca de la Cruz, pasando por el Cristo del Carrascalejo, donde realizaron una oración. Al llegar al Santuario de la Vera Cruz celebraron la Eucaristía, a las 16:00 horas, junto a otros fieles que se sumaron tras la peregrinación.

Además, se presentó a la nueva responsable diocesana de infancia de ACG, Pilar Martínez Cano, de la parroquia de Santa Clara de Cieza.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote diocesano Narciso Dols Morales

En la tarde de ayer, cuando la Iglesia estaba celebrando la...

«El Papa Francisco nos ha ayudado a caer en la cuenta de muchas cosas...

El Papa Francisco fallecía a las 7:35 horas, según anunciaba horas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.