Ha presidido la oración con la que la Hermandad de la Defensión conmemora cada año la llegada de la imagen crucificada a la Cartuja, se ha sumado al Vía-Crucis de las Hermandades de Jerez y ha visitado El Puerto de Santa María y la Sierra.
Monseñor Lluis Martínez Sistach, cardenal arzobispo emérito de Barcelona, se ha hecho presente durante estos días en la Diócesis de Asidonia-Jerez con motivo del acto de oración con el que, cada 5 de marzo, la Hermandad del Cristo de la Defensión conmemora en el Monasterio de la Cartuja el aniversario del traslado de su imagen crucificada, hace 222 años, desde este templo.
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, lo ha recibido con alegría fraternal y episcopal quien lo acompañó en diversas visitas por la Diócesis. Así, además del Vía-Crucis de las Hermandades celebrado en la Santa Iglesia Catedral, acudió a las bodegas Osborne y la Iglesia Mayor Prioral del Puerto de Santa Maria acompañado por el vicario pastoral Diego Valle Serrano.
En la Sierra de Cádiz ha visitado Bornos y el Puerto de las Palomas junto al vicario de esta zona pastoral Luis Piñero así como Grazalema donde fueron recibidos por su párroco y delegado diocesano de Medios, Sergio Moreno, quien mantuvo una entrevista con el Cardenal Martínez Sistach que recientemente ha presentado su libro titulado ‘Un cardenal se confiesa’.