Comienza la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en la S. I. Catedral

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió ayer la Eucaristía de imposición de la ceniza en la Catedral dando comienzo así a la Cuaresma en nuestra diócesis, “tiempo de preparación y de apertura de corazón a Dios”.

El nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma fue inaugurado ayer por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Eucaristía del Miércoles de Ceniza que se celebró en la S.I. Catedral con la presencia de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada, y otros miembros de movimientos y congregaciones religiosas presentes en nuestra diócesis.

En su homilía, D. Javier Martínez, destacó el sentido principal de la Cuaresma: “Este tiempo litúrgico no es un tiempo de tristeza, sino de entrenamiento. Queremos prepararnos a la vida nueva que el Señor nos da, una vida que es el cielo en la tierra, Cristo da su sangre para q su alegría esté en nosotros”, afirmó.

Asimismo, el Arzobispo también profundizó en el significado del combate cristiano que se presenta en este tiempo litúrgico, que no es una lucha contra nadie sino más bien un esfuerzo personal: “El combate cristiano no es una lucha contra el mal, ni contra aquellos que consideramos malos, la lucha es abrir nuestro corazón al amor de Dios”.

PREGÓN DE SEMANA SANTA

Al finalizar la Eucaristía, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto a los miembros de la Federación de Hermandades, hizo entrega del documento con el nombramiento oficial como pregonero de la Semana Santa de Granada 2017 al cofrade granadino, D. Luis Recuerda Martínez, que destacó agradecido: “el pregón será un testimonio de fe, como no puede ser de otra forma el testimonio de un cofrade”.

El pregón de Semana Santa tendrá lugar el próximo domingo, 5 de marzo, en el Teatro Municipal Isabel la Católica.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Festividad de la Virgen de la Cabeza en Montillana y Víznar

El 28 de abril.  Romería de la Virgen de la Cabeza de...

Enlaces de interés