La familia Mercedaria se está preparando para celebrar los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced que será en el 2018.
Son tres años de preparación espiritual. El primero dedicado a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced. El segundo a la Virgen de la Merced, nuestra patrona y este año jubilar está dedicado a Cristo Redentor que hemos iniciado recientemente en el que profundizaremos sobre los fundamentos de nuestro Carisma Mercedario.
Nuestro Párroco Andrés Nájera ha presidido la Eucaristía de apertura de este año jubilar donde han estado presentes un buen grupo de fieles que nos han acompañado a las dos comunidades Mercedarias que estamos en esta ciudad de Villacarrillo y que pertenecemos a nuestra querida parroquia de la Asunción.
Don Andrés nos ha hablado en la homilía de la Redención de Cristo. Jesucristo no ofreció nada, se ofreció a sí mismo para liberar a la humanidad y que nosotros estamos llamados a entregarnos en bien de los demás, a respetar la dignidad de los otros y a valorar nuestra propia dignidad de hijos de Dios que es lo más grande que tenemos y somos porque él nos ama tal como somos.
Las Hermanas Mercedarias de la Caridad y las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento damos gracias a Dios por estos 800 años de fundación de La Orden de la Merced, porque de su carisma mercedario nuestros fundadores el padre Zegrí y María del Refugio se han inspirado para iniciar la obra, el camino y que nosotras queremos continuar cada día en bien de nuestros hermanos.
Andrés Nájera
Párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo