El próximo domingo, 15 de enero, celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado con el lema Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza.
Bajo este lema, el papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”.
En nuestra diócesis, además de las misas dominicales y actividades previstas en todas las parroquias, comunidades y colegios, el domingo 15 de enero, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá la eucaristía de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. Tras la celebración habrá una Jornada de Convivencia en las instalaciones de Tartessos (c/ Trille, 40, 11012, Cádiz), donde se compartirá una paella y habrá diversas actividades.