La Parroquia de San Cristóbal Mártir, de Burguillos, en comunión con el resto de jóvenes que se reunieron en la Catedral de Sevilla el pasado 7 de diciembre para la celebración de la tradicional Vigilia de la Inmaculada, organizó una ceremonia siguiendo el guion propuesto por la Delegación de Pastoral Juvenil, adaptado éste “para hacer a los niños y jóvenes de confirmación los únicos protagonistas”, según explica el párroco y arcipreste de Villaverde del Río, Martín González.
Durante la Vigilia, en la que participaron más de medio centenar de niños y jóvenes, muchos se acercaron a la imagen de la Inmaculada para ofrecer estrellas que habían hecho en sus casas y recogieron pequeños mensajes que contenían frases del Evangelio.
La celebración llegó a su fin con la oración que aparece en la estampa repartida por la Delegación de Pastoral Juvenil.
Por su parte, la Parroquia de Santa María del Alcor, también celebró la Vigilia de la Inmaculada, presidida en este caso por el vicario parroquial, Alberto Jaime Manzano. En la celebración se profundizó en “las actitudes que todo cristiano debe vivir en su experiencia de fe”.
La luz fue el símbolo mejor empleado en esta Vigilia, por lo que los jóvenes encendieron doce velas a los pies de la Virgen Inmaculada. Posteriormente, se repartió la llama a todos los presentes, “para portar la luz radiante de María”.