El Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación, patrones de los enfermos de riñón

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Nervión ha recibido la aprobación de la autoridad eclesiástica sobre la petición elevada por la asociación ALCER Giralda, en la que se solicitaba el patronazgo de sus titulares sobres los enfermos de riñón en cualquiera de sus estadios.

De este modo, durante la celebración de la próxima Función en honor a la Concepción Inmaculada, mañana 8 de diciembre a partir de la una de la tarde, se leerá públicamente el decreto firmado por el Delegado episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, y la Hermandad de Nervión entregará un pergamino aceptando el patronazgo a la asociación ALCER Giralda, precursores de esta iniciativa.

La corporación del Miércoles Santo ha acogido con “gran gozo e ilusión” esta noticia.

Contenido relacionado

Semana Santa dentro de los Centros Penitenciarios de Sevilla

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza las celebraciones de Semana...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina crea una beca para estudiantes de...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina y la Facultad...

‘La mirada de Jesús’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 6 de abril

Un domingo más el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.