Los alumnos del Colegio María de la O, de Los Asperones, visitan la Catedral junto a su director, Francisco Velasco Fano y el deán de la Catedral, Antonio Aguilera.
Se trata de un proyecto del Colegio al que han dado el nombre de «Seven Arts». En palabras del director del centro, el dibujante malagueño Fano, «con este proyecto queremos acercar a los alumnos a las siete artes.
Ahora mismo estamos con la arquitectura y queríamos conocer el templo más importante de la ciudad, por eso hemos ido a la Catedral. A la visita nos ha acompañado también la profesora de Religión del centro.
Hemos conocido la estructura de templo, el contenido, los materiales que se utilizaron, el tiempo que se tardó en construirla… incluso el nombre y el mote que tiene. Los niños están acostumbrados a que en el barrio todo el mundo tenga un nombre y un mote, así que les explicamos que la Catedral se llama La Encarnación, pero el mote es «la Manquita»».
«Ha sido una experiencia preciosa», afirma Fano, «nos han abierto las puertas muy cariñosamente y los niños han disfrutado muchísimo. Nunca habían visto un edificio tan alto».
Encarni Llamas Fortes