Firma del protocolo de colaboración pro-restauración del Santuario de Tices

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La firma ha tenido lugar el pasado día 1 de octubre, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Villa de Ohanes y en el marco de los actos de despedida de la Virgen de Tices por su regreso al Santuario.

El pasado enero de 2013, el Obispado de Almería presentaba el Plan Director de Restauración del Santuario de Tices, uno de los elementos arquitectónicos más importantes de Ohanes y referente, desde el punto de vista religioso en Almería, al ser uno de los 5 Santuarios Marianos que hay en la provincia, este erigido en advocación de la Virgen de Consolación.

Se trata de un edificio cuya construcción termina en el año 1800 y desde entonces no se le ha practicado ninguna intervención de calado, más allá de pequeños trabajos de mantenimiento puntuales.

En este sentido, a propuesta del Consejo Rector de Santuario, todos los entes civiles y religiosos de Ohanes, hermandades, asociaciones y Excmo. Ayuntamiento, han hecho frente común a través de la firma de un protocolo de colaboración y la creación de un Consejo, cuyo fin principal es el de diseñar y coordinar acciones encaminadas a obtener financiación para la puesta en marcha del proyecto de restauración, tanto del Santuario como de su entorno.

En definitiva, pretenden hacer un frente común de defensa del patrimonio cultural, arquitectónico y religioso de uno de los iconos más importantes de municipio y de la comarca.

El nuevo consejo no solo trabajará con la expectativa de obtención de fondos procedentes de donaciones privadas, sino que pretenden la colaboración de entidades financieras e instituciones públicas, para lo que también diseñarán una acción de promoción que dé a conocer el proyecto a este nivel.

Contenido relacionado

Peregrinación de las parroquias de la Alta Alpujarra a Mérida, Fátima y Lisboa

Las parroquias de la Alta Alpujarra almeriense —Laujar de Andarax, Alcolea,...

VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS 2025

El pasado fin de semana, la Diócesis vivió un intenso momento...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.