Nuestro Obispo ha presidido la misa para celebrar los Patronos de la Policía Nacional

Nuestro obispo, José Vilaplana, ha presidido hoy, día 3 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral, una Eucaristía para celebrar con la Policía Nacional el día de sus Patronos, los Santos Ángeles Custodios. A la celebración han asistido numerosas autoridades militares, civiles y académicas de la provincia, junto a familiares.

En su homilía, nuestro Pastor ha destacado la custodia que debemos sentir hacia lo creado y ha subrayado tres prioridades. En primer lugar, se ha referido a “la custodia de la persona, que tiene una dignidad inviolable, por eso, custodiar la vida y la seguridad de las mismas, es una misión de la que nadie podemos desentendernos, pero que además vosotros lo tenéis como función dentro de la sociedad”. Asimismo, ha apuntado a las relaciones humanas, a “la sociedad con sus corrientes, dificultades y conflictos para que podamos tener una sociedad armónica, fraterna, respetuosa en que las personas compartamos nuestras riquezas y nunca hagamos de nuestras diferencias agresión, ahí tenéis también una misión muy importante en esa custodia de la sociedad”. Por último, se ha referido al Papa Francisco, quien nos invita a custodiar la creación, a que “no haya agresiones hacia ese tesoro que todos necesitamos porque es nuestra casa común”.

D. José Vilaplana, ha pedido a Dios para los policías “sabiduría, acierto y valentía en esa misión tan delicada que hoy también me siento con la responsabilidad de agradeceros, a vosotros y a vuestras familias”, ha concluido. El Coro de la Sagrada Cena se ha encargado del canto.

Contenido relacionado

Más de 60 personas se unen en Huelva en el Círculo de Silencio por...

En una emotiva muestra de solidaridad, más de 60 ciudadanos se...

Portapaces de Cristo Resucitado

El gesto de la paz está sugerido por el propio Jesucristo:...

La Diócesis de Huelva celebra el primer retiro Síquem con gran éxito

Este pasado fin de semana, la Diócesis de Huelva ha sido...

Enlaces de interés