La Delegación de Familia y Vida llevó adelante este pasado sábado una jornada en el salón de usos múltiples del ISTIC-Seminario Diocesano.
Tras la oración, el saludo y la breve reflexión del delegado, Víctor Álvarez, y del vicario general, Antonio Pérez, se realizó la presentación del proyecto de educación afectivo-sexual que ha propuesto el Pontificio Consejo para la Familia, siguiendo la invitación del Papa en la “Amoris Laetitia” de educar a las futuras generaciones. Fue el propio Víctor Álvarez el que realizó esta presentación.
Posteriormente los participantes pudieron seguir la exposición que presentaba el proyecto afectivo sexual para los colegios a cargo de Agustín Dorta y María Jesús. En un tercer momento correspondió a Sonia Plasencia la explicación del nuevo master de “orientación familiar” que el ISTIC ha consensuado con la Pontificia Universidad de Salamanca.
Los participantes en la Jornada pudieron recorrer la “Expo-Vida” que se encuentra disponible para cuantas personas y grupos quieran visitarla hasta diciembre. La última parte de este iniciativa pastoral sirvió para dar a conocer mejor varias realidades implantadas en nuestra diócesis y que trabajan en el campo de la familia y de la defensa y promoción de la vida.
La jornada culminó con un trabajo por grupos y posterior puesta en común, teniendo como telón de fondo conocer y sentirse urgidos a “involucrarse» desde este campo de la vida pastoral en la misión diocesana.