Comienza el Congreso de Mariología en Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tendrá lugar del 22 al 26 de agosto en la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”. En él, se llevarán a cabo más de una decena de sesiones de formación, así como coloquios y visitas guiadas, entre otros.

Bajo el título “María Santísima, madre de misericordia”, se está celebrando en Córdoba la LXVI Semana de Estudios Marianos organizada por la Sociedad Mariológica Española. Concretamente, estas jornadas se desarrollarán del 22 al 26 de agosto, en la casa sacerdotal “San Juan de Ávila”, situada en la calle Amador de los Ríos, 1.
Las sesiones, que comenzarán a partir del martes, serán impartidas por un total de doce ponentes que abordarán distintos aspectos de la misericordia en el Nuevo y el Antiguo Testamento; y sobre la figura de la Santísima Virgen a través de los santos padres, de las apariciones marianas, de la liturgia romana, a través del magisterio de los pontífices e incluso a través de la literatura mística y espiritual, entre otros.
El día 25, los participantes también podrán asistir a una visita guiada al conjunto monumental Mezquita-Catedral.
Todo el programa previsto en el siguiente documento.
Programa previsto

Contenido relacionado

El obispo de Córdoba visita los colegios El Encinar y Ahlzahir

El prelado ha compartido una jornada con alumnos, profesores y equipos...

Comprender el duelo y la misión de la Iglesia

La revista diocesana “Iglesia en Córdoba” nos revela esta semana que...

Celebrado el X Encuentro de Educación Católica de la Diócesis

El pabellón municipal Guadalquivir ha acogido esta cita en la que...

Enlaces de interés