Novena en honor a Santiago Apóstol

Desde hoy y hasta el 24 de julio, comienza en el convento de las Comendadoras de Santiago la Novena en honor a Santiago Apóstol, Patrón de España y cuya festividad celebramos el día 25.

La Orden de las Comendadoras de Santiago del Real Monasterio de la Madre de Dios de Granada consagra una solemne Novena al Apóstol Santiago, que se celebrará desde hoy sábado, día 16, hasta el día 24. Lo hará a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la bendición y reserva del Santísimo, para, a continuación, celebrar la Eucaristía, que presidirá el padre Emilio Garrido Martín.

La fiesta de Santiago Apóstol es el 25 de julio, día de precepto en la Archidiócesis de Granada por un Decreto válido para años sucesivos. Ese día, además, los fieles que lo deseen podrán obtener Indulgencia Plenaria, a quien visite la iglesia del convento de las Comendadoras de Santiago en la forma acostumbrada, informó el Real Monasterio de las Comendadoras.

La posibilidad de obtener la Indulgencia Plenaria en la fiesta del Apóstol Santiago, Patrón de España, el 25 de julio, fue concedida al Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago por san Juan Pablo II.

En el Real Monasterio el 25 de julio, la misa conventual cantada será a las 11 horas, presidida por el padre Ángel A. García Cuadrado, OAR, a la que está previsto asistan autoridades civiles, militares y cofrades, informó el Real Monasterio. Tanto a la solemne Novena en honor al patrón de España como a la misa en su fiesta están invitados todos los fieles que lo deseen.

Contenido relacionado

Celebración navideña con el Instituto de Teología Lumen Gentium

En el Seminario Mayor San Cecilio. En torno a la...

Celebrada la oración de vísperas y adoración con la vida contemplativa y consagrada

En el convento de San Antón, presidida por el arzobispo, que...

Admitido un nuevo candidato que se prepara para ser diácono permanente

El granadino Óscar Álvarez fue admitido a las Sagradas Órdenes para...

Enlaces de interés