Aula de Cultura sobre la vinculación de Zurbarán con la Parroquia de la Magdalena

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La tarde del miércoles, a las nueve de la noche, se celebra una nueva sesión del Aula de Cultura Sacra en el bajo coro de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, de Sevilla. La ponencia se titula ‘Zurbarán y la Parroquia de la Magdalena‘ y correrá a cargo de Enrique Valdivieso, catedrático emérito de Historia del arte de la Universidad de Sevilla.

Como se destaca en la web de la parroquia, Valdivieso analizará el vínculo que se creó entre Zurbarán y la Parroquia de Santa María Magdalena a partir de los encargos realizados por el pintor extremeño con la comunidad dominica de San Pablo el Real. En la capilla sacramental de la parroquia quedan dos ejemplos de esa colección encargada en 1626: Santo Domingo en Soriano y La Milagrosa Curación del Beato Reginaldo de Orleans. Ambas obras han formado parte, recientemente, de prestigiosas exposiciones en España y Alemania.

Contenido relacionado

Fallece el diácono permanente Manuel Sigüenza del Valle

Este jueves 25 de abril partió a la Casa del Padre,...

Cuidar la vida en el trabajo

Con motivo de la Jornada Mundial por la Seguridad y Salud...

Pro-Vida Mairena del Alcor celebra sus ‘3 Días de Cine’

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor celebra un año más...

Enlaces de interés