Trece seminaristas y tres sacerdotes se consagran este sábado a la Señora

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Seminario Diocesano San Fulgencio celebra este sábado, primero del mes de mayo, la Fiesta de la Señora, una celebración en la que trece nuevos seminaristas mayores y tres sacerdotes se consagran a Santa María Reina de los Corazones. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas.

En esta celebración se incluyen los nombres de los nuevos candidatos, escritos en un pequeño papel, dentro de un colgante de corazón que lleva la imagen de la Virgen. Esta fiesta se celebra desde 1911, cuando los primeros nombres entraron en el corazón, pidiendo a la Madre que los proteja en su vocación sacerdotal.

Previo a esta fiesta, se está celebrando durante esta semana un quinario. Esta tarde presidirá la celebración el Vicario General de la Diócesis de Guadix, José Francisco Serrano Granados, ya que en el Seminario San Fulgencio se forman los seminaristas mayores de esta diócesis vecina. Cerrará el quinario el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín.

Este año se consagrarán a la Señora: Antonio Sánchez Franco, Salvador Alemán Ruiz, Rafael Ondo Nguere Angono, Joaquín Conesa Zamora, Álvaro Manuel Garre Garre y Antonio David Pérez Medialdea, del Seminario Mayor San Fulgencio; y Juan Yuyang Chen, Pedro Yizhuo Li, Emmanuele Iotti, Francisco Armando Mercedes Pichardo, Jesús Flor de Liz González, Pablo Martínez García y Manuel Gómez Ruiz, del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Así mismo, tres sacerdotes entrarán también a formar parte del corazón inmaculado de la Reina de los Corazones: Diego José Hernández Expósito, Ángel Martínez Puche y José Díez Niclós.

Contenido relacionado

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

«Dios se ha fijado en mí para ser su sacerdote como médico de cuerpos...

Abraham Martínez Moratón recibirá el Orden Sacerdotal el domingo en la...

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.