El Obispo preside la misa en honor a la Virgen de Araceli

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración tuvo lugar el pasado 1 de mayo, en la parroquia de San Mateo de Lucena.
El pasado 1 de mayo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió la santa misa en honor a María Santísima de Araceli, Patrona del Campo Andaluz. La eucaristía tuvo lugar en la parroquia de san Mateo de Lucena y contó con la presencia de numerosos devotos lucentinos.

En su homilía, don Demetrio felicitó a todas las madres, y con motivo del Día del Trabajo, dedicó también unas palabras a todas las personas que continúan sufriendo la crisis económica. En tercer lugar, el prelado animó a los presentes a vivir la Pascua del Señor con alegría. Asimismo, recordó la importancia de las Obras de Misericordia y pidió a María Santísima de Araceli que cuide de los misioneros, citando expresamente al sacerdote lucentino, Francisco José Delgado, y a Leopoldo Rivero que actualmente se encuentran en la misión diocesana de Picota.

Finalmente, el pastor de la Diócesis tuvo palabras de agradecimiento a la hermandad, a la Obra Pía y a las autoridades civiles y militares. La colecta se destinó para apoyar la Casa Hogar Virgen de Araceli de Perú.
En la ceremonia participó la Coral Lucentina, acompañada por la orquesta del conservatorio profesional de Música ”Maestro Chicano Muñoz”. Se interpretó la Misa del Campo Andaluz, de Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, y dirigida por Víctor Nájera Sánchez, profesor del citado conservatorio.

Contenido relacionado

“La conversión de la parroquia”

Este ha sido el título de la Formación Permanente que la...

“Sigamos salvando matrimonios”

El COF San Juan Pablo II de Lucena inicia el curso...

El Obispo bendice el nuevo catecumenium de San Mateo de Lucena

Desde el pasado mes de octubre se han puesto en marcha...

Enlaces de interés