El Ayuntamiento de Antequera ha otorgado el Premio de la Solidaridad al sacerdote Félix Urdiales, recientemente fallecido.
El 9 de diciembre tuvo lugar la entrega del Premio, a la que asistieron los familiares de Félix y varios miembros de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). «Fue un acto sencillo y emotivo», explican los participantes, «el alcalde hizo la entrega, en nombre de todas las asociaciones y ONG’s de Antequera. Un reconocimiento del pueblo de Antequera en el que se resaltó su capacidad de servicio a los más pobres».
Félix nació el 11 de agosto de 1957 y recibió la ordenación sacerdotal el 10 de septiembre de 1993. En sus 22 años de sacerdocio ha servido como párroco de Benamargosa, Salto del Negro, Comares, Villanueva de la Concepción y los Llanos de Antequera. También ha sido capellán del Hospital Comarcal de Antequera y consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (desde 1999 hasta 2003). Su último destino fue capellán sanitario del Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, donde ha servido desde 2011.
Encarni Llamas Fortes