Vigilia eucarística en Alcalá por las víctimas de los atentados en París y Bamako

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado sábado, coincidiendo con la vigilia mensual de noviembre, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española ofreció sus oraciones por las víctimas de los recientes atentados de París y Bamako. Fue una Vigilia muy emotiva, oficiada por fray Patricio Makau Mutua, mercedario descalzo, superior del convento de dicha orden en Santo Domingo (República Dominicana).

Fray Patricio glosó en su homilía la festividad que se celebraba, comentando sus orígenes en la encíclica ‘Quas Primas’ de Pío XI (1925), y cómo desde la antigüedad el título de Rey ha estado asociado a Cristo. En el curso de la vigilia, además de orar por los adoradores y clarisas difuntos, se pidió de una forma especial por todos los fallecidos en los execrables atentados de los últimos días. A ellos fueron dirigidas las dos lecturas de la vigilia. Tras el rezo comunitario de Completas, unidos los adoradores con las hermanas clarisas, el padre Makau dio la bendición con el Santísimo Sacramento.

Contenido relacionado

Cristo, médico de cuerpos y almas. Los valores que unen la fe cristiana con el...

Colegio Oficial de Médicos de Sevilla 24 de septiembre de 2026 Introducción: la...

Monseñor Saiz: «La dignidad no se pierde», en la celebración de la Merced con...

La Basílica de la Esperanza Macarena acogió este viernes la celebración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.