El pasado fin de semana se celebró en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio del Plantinar de Sevilla la Función Solemne en honor a su titular San Diego de Alcalá.
Dicha Función, así como el Triduo que la precedió los días anteriores, consistió en la celebración de la Eucaristía a cargo del párroco José Miguel Verdugo. Durante los días de Triduo y la propia Función, el presbítero hizo un repaso por la vida y el ejemplo de humildad que este santo, nacido en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, ofrece a los feligreses, fieles y devotos de la parroquia.
Por su parte, el Coro Parroquial puso el complemento musical a la celebración de la Santa Misa. Además, se contó a diario con una nutrida representación de la Hermandad del Sol, radicada en el mismo templo, y que se hizo cargo del montaje del altar efímero.
Al término de la Santa Misa de cada día, se cantó el Himno en honor a San Diego de Alcalá, cuya letra es autoría del sacerdote Jesuita Carlos Muñiz, que ha calado hondo en los feligreses.
Concluyó la Función Solemne con la veneración a la reliquia del Santo que la parroquia conserva, dándola su párroco a besar a todos los fieles presentes.
Texto: Adrián Perez
Fotografías: Antonio Álvarez-Ossorio