Nuestro Arzobispo bendijo ayer la nueva tienda de Cáritas Diocesana «LaMardeCosas», situada en la Plaza de la Trinidad y abierta al público hace unos días.
Mons. Javier Martínez asistió a la inauguración de la nueva tienda de Cáritas y bendijo las instalaciones y a las personas que han llevado a cabo este proyecto, también a las personas que compren en la tienda y que se beneficien de ella.
Nuestro Arzobispo acompañó al equipo de Cáritas en este día tan especial y les invitó a continuar con la labor para que de más frutos: «Uno no está para vivir para sus propios intereses, uno no está hecho para la soledad, el Señor no nos quiere así, y nosotros tampoco nos queremos así. Lo que pasa es que a veces nos falta la imaginación o el cauce para poder ver que, efectivamente, podemos hacer las cosas y vivir de otra manera. En la medida en que esto es un gesto que muestra al mundo que es posible vivir de otra manera es un regalo del Señor especialísimo para todos, y no solo para los que se beneficien de la tienda, sino para todos, para los que la habéis hecho, para los que lo habéis concebido, ojalá esto se multiplique, fructifique, crezca y se puedan hacer muchas más cosas».
Javier Benavides, director de Cáritas Diocesana, agradeció a Mons. Javier Martínez su bendición y sus palabras y dio las gracias a todas las personas que han colaborado en el proyecto.
«LAMARDECOSAS»
El nombre de la tienda es «LaMardeCosas» debido a la gran variedad de cosas que se pueden comprar en su interior: ropa de hombre, mujer y niño, libros y objetos de regalo o cosas para el hogar, además hay artículos reciclados y productos fabricados en los talleres diocesanos y parroquiales de Cáritas.
Con esta iniciativa, Cáritas Diocesana ha creado dos puestos de trabajo permanentes de formación de personas con riesgo de exclusión social. En la tienda trabajan actualmente cuatro personas, dos son personal de Cáritas Diocesana y otras dos tienen un contrato de formación.
Los objetos que se venden en la tienda son donados en parroquias y contenedores de Cáritas situados en Granada y en los pueblos y tras ser cuidadosamente seleccionados por las Cáritas parroquiales y por el ropero de Cáritas Diocesana, se ponen a la venta en la tienda. Además, algunas marcas de ropa donan a la tienda prendas de ropa originales para su venta.
La tienda «LaMardeCosas» está situada en la Plaza de la Trinidad, esquina con la calle Santa Teresa. El horario de apertura es lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. En la tienda también pueden hacerse donaciones para ayudar al proyecto.